Según conoció Prensa Latina en la Primera Ronda de Oportunidades y Negocios en Sancti Spíritus, esta entidad del municipio de Cabaiguán, especializada en la elaboración de embutidos y ahumados, firmó contrato con el grupo Cimex Sancti Spíritus, las tiendas Caracol S.A y la sucursal avileña de Cimex.
Rigoberto Rodríguez, al frente del grupo, dijo a la prensa que la prioridad es continuar ampliando nuestras ofertas con la máxima calidad y avanzar en la certificación de los productos con la asesoría de la Oficina Nacional de Inspección Estatal necesaria para los muestreos de los surtidos.
Comentó que en la reciente Ronda de Oportunidades quedó demostrada la importancia de las medianas y pequeñas empresas (Mipymes) para la economía nacional, espacio donde los actores de las diferentes formas de gestión pueden encadenarse, posicionar productos y servicios locales.
La estrategia, agregó, es progresar, generar empleos y brindar ofertas que beneficien tanto a entidades estatales como a mercados carentes de surtido de las grandes empresas, así como estar más cerca de las necesidades de la población.
Esta entidad logró el Gran Premio del evento y el de la Popularidad, al sobresalir por la calidad de sus ofertas y mostrar avances en el encadenamiento de sus producciones y establecer relaciones comerciales con instalaciones hoteleras y recreativas del centro de la isla.
En este evento participaron además otros actores económicos como la mipyme Sabor Mágico, también de Cabaiguán, orientada a la elaboración de alimentos y productos lácteos con destino al mercado en moneda nacional y libremente convertible (MLC),
Esta dependencia tiene contratos con la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía de Trinidad, las sucursales de Cimex de las provincias espirituana y de Ciego de Ávila, el Grupo Hotelero Islazul y negocia uno nuevo con el Grupo Hotelero Cubanacán S.A.
mem/rga