“Ganamos tres buenos partidos tras aprovechar las brechas que nos dio el contrario, que tiene un cuerpo de lanzadores por encima de la medida de los equipos que juegan en la 62 Serie Nacional”, destacó el mentor, tras vencer hoy a los locales 13 carreras a 2 en el estadio Augusto César Sandino de esta ciudad en el centro del país.
Con esta subserie favorable, los avileños presentan ahora balance de cinco 5 victorias y 5 fracasos e integran un pelotón que marcha en la segunda plaza del torneo, que lo integran, además, Pinar del Río, Granma, Mayabeque y Santiago de Cuba.
“Lo que más me satisface es que las victorias conseguidas ante Villa Clara, dos fueron a la cuenta de lanzadores que vienen desde las filas juveniles como Yunier Batista, ganador de hoy, y Jonathan López, ante un buen rival y una afición exigente y que siempre viene a apoyar a su parciales”, subrayó.
Informó Charles que luego de 10 juegos como visitador se trasladará hasta su cuartel general en el José Ramón Cepero de Ciego de ävila para encarar subseries ante Las Tunas, Holguín y Mayabeque.
El elenco de Villa Clara, aunque hoy salió cabizbajo de su estadio sede, se mantuvo en la cima de la tabla de posiciones con seis victorias y cuatro fracasos en otro pelotón de avanzada que lo componen, además, con idéntico balance, Guantánamo, Las Tunas, Sancti Spíritus, Matanzas y Camagüey.
La principal debilidad del conjunto villaclareño vuelve a radicar, como en años anteriores, en su ofensiva con corredores en circulación, ya que el pitcheo, aunque hoy fue bateado con soltura, marcha junto a la defensa entre los más eficientes de la nación.
El elenco local, también llamado Azucareros o Leopardos, iniciará este domingo una subserie frente a Artemisa en el estadio 26 de Julio, de esa occidental provincia.
lam/jfd