En su intervención en el evento de cuatro días con sede en esta sureña ciudad, condenó las agresiones a los pueblos cuya aspiración es vivir en libertad y paz.
Según el diputado, el congreso que acoge el Palais du Pharo aportará debates y propuestas para abordar estos desafíos.
Roussel destacó que el foro también brindará a los franceses un proyecto de país basado en la re-industrialización, el empleo, la cultura, la defensa del medioambiente, la educación, la salud, la ciencia, la alimentación y la soberanía energética.
Al respecto, caracterizó al PCF como el partido para la “salida del capitalismo”, en medio de aplausos de los delegados.
El excandidato presidencial y aspirante a seguir al frente de los comunistas franceses resaltó el ingreso a la organización de mil 800 personas en los últimos meses y el simbolismo de reunirse en Marsella, donde hace más de un siglo sesionó el primer congreso de la fuerza política identificada con el color rojo.
Roussel se refirió al tenso panorama político y social imperante en suelo galo por la reforma de la jubilación, adoptada por el Gobierno sin el voto parlamentario.
En ese sentido, reconoció al movimiento sindical que en las calles rechaza ese proyecto y calificó su accionar de un orgullo de Francia.
Asimismo, fustigó al presidente Emmanuel Macron, a quien acusó de ser el responsable por la crisis generada por la reforma y la insistencia del Ejecutivo en impulsarla.
El señor Macron se ha convertido en el presidente de los ricos, y le digo que está derrotado y que no renunciaremos a la lucha, advirtió.
oda/wmr