Tapia comentó a Prensa Latina la necesidad del sector de aplicar la ciencia, las nuevas tecnologías y la innovación, ‘a partir de los centros científicos y la extensión de la agroecología, para diversificar las producciones’.
‘El despegue en esta rama se logrará cuando cada trabajador de nuestras empresas agropecuarias estatales y no estatales cambien el pensamiento y lo demuestren en el surco con resultados’, señaló el alto cargo de la isla.
‘Prácticamente no nos quedan trabas (burocráticas) ahora lo que tenemos es que trabajar’, enfatizó.
Tapia expresó esas consideraciones tras participar en esta urbe en un encuentro con las principales autoridades así como directivos y productores ganaderos de la occidental provincia de Matanzas, que evaluó los principales problemas de esa rama agropecuaria.
‘Se logró un buen intercambio, ahora hay que ver los resultados en los próximos meses’, subrayó el viceprimer ministro.
La reunión evaluó la marcha en el territorio matancero de las medidas aprobadas por el gobierno de la nación caribeña para la recuperación de la ganadería bovina, y la situación en las secciones porcina, ovina, caprina y cunícola.
Tapia insistió en la necesidad de incrementar las producciones de alimentos para la población y los animales, dada la actual coyuntura económica agravada por la política de bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la pandemia de la Covid-19.
Expresó la necesidad de fortalecer la empresa estatal socialista, para que una mejor calidad de vida llegue a trabajadores, familia y comunidad.
msm/wap