De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario conoció los retos del equipo que sea integrado, en diálogo con la dirección, el cuerpo técnico y de preparación, quienes ratificaron su entrega para alcanzar el boleto olímpico.
Tras recorrer las instalaciones, Díaz-Canel firmó un bate gigante ubicado en uno de los accesos a las gradas del principal estadio del país, acompañado del director y atletas destacados de la preselección.
En nombre de todo el equipo y de manos del destacado pelotero Frederich Cepeda, el mandatario recibió una camiseta y una gorra del equipo Cuba.
El historiador Félix Julio Alfonso detalló al también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista la historia deportiva, humana y patriótica del sitial de honor localizado en la instalación deportiva.
La preselección nacional permanece a la espera para tramitar las visas de cara al Preolímpico de las Américas, con sede en Estados Unidos, del 31 de mayo al 5 de junio.
Esta semana, la Federación Cubana de Béisbol reiteró en su cuenta de Twitter que es responsabilidad de Washington, como país anfitrión, garantizar ese trámite, a la vez que ratificó ‘el compromiso con nuestro pueblo de competir para alcanzar la clasificación olímpica, como es su derecho’.
La preselección se prepara bajo el mando del mánager Armando Ferrer y cuando sea definido el conjunto tiene previsto efectuar dos topes de preparación previos a la competencia: el 27 de mayo ante República Dominicana y dos días después frente a Nicaragua.
jf/ebr/cvl