Después de tres jornadas de debates sobre el proyecto de país que defienden los integrantes de un partido con más de 40 mil miembros activos, sus representantes eligieron a la nueva dirección, con el diputado por el departamento de Norte al frente.
Es un honor esta confianza y mi aspiración es la de ser digno de la misma, por eso les digo que pueden contar conmigo, afirmó el dirigente en el Palais du Pharo de la sureña ciudad de Marsella, en medio del aplauso de los delegados al cónclave.
Roussel insistió en el principio democrático que rige a la organización de los comunistas franceses y elogió las sesiones del 39 congreso, el cual transcurrió en la misma ciudad que lo acogió por primera vez hace ya poco más de un siglo.
Lo que hicimos este fin de semana en el PCF es la democracia en la que creemos, la de la fuerza de todos, sin un dios o un César, con decisiones colectivas para el programa compartido que ambicionamos para Francia, subrayó.
El secretario nacional resaltó que después del foro el partido contará con una dirección renovada, con una amplia presencia femenina.
En su intervención, reconoció el movimiento social que en las calles rechaza la reforma de la jubilación adoptada por el Gobierno y reiteró el compromiso del PCF con la lucha por el progreso social y la paz.
mem/wmr