El centro de la ciudad de Hamburgo está completamente a oscuras, informó un portavoz del Departamento de bomberos, mientras las autoridades clasificaron el fuego y el humo como un peligro extremo.
La ignición empezó en el distrito de Rothenburgsort, que está en el río Elba y limita con Hafencity, entre otros lugares.
Inicialmente, el cuerpo de bomberos no pudo dar ninguna información sobre cómo pudo haber ocurrido exactamente el gran incendio durante la noche o qué había exactamente en los almacenes en llamas.
La policía, sin embargo, advirtió sobre posibles toxinas en el aire, por lo cual unas 140 personas fueron evacuadas y aún no es posible decir qué tan peligrosa es la situación, expresó un portavoz de la policía.
Este coincidió con el portavoz de los bomberos en que el cielo se había oscurecido, aunque indicó que el clima dificultaba determinar cuánto era debido al humo y cuánto a las nubes.
Mientras, las autoridades de la ciudad instaron a los residentes a mantener las ventanas y puertas cerradas y protegerse del humo en una amplia zona del noreste de Hamburgo.
El operador ferroviario alemán, Deutsche Bahn, también cerró la conexión entre Hamburgo y Büchen debido al incendio.
mem/amp