La ceremonia de puesta en operación contó con la participación del presidente Recep Tayyip Erdogan, y tuvo lugar en la ciudad de Estambul (norte).
El TCG Anadolu tiene todas las capacidades para ser utilizado en operaciones militares y humanitarias en cualquier parte, dijo el mandatario y agregó que ahora Türkiye “estará entre los líderes mundiales en materia de tecnología, sistemas y soluciones que marcan la diferencia sobre el terreno”.
La embarcación mide 231 metros de largo y 32 metros de ancho y puede albergar fuerzas de aterrizaje equivalente a un batallón, lo que permite transferirlas a cualquier parte del mundo.
Está diseñado para transportar un total de 94 equipos, incluyendo 13 tanques, 27 blindados anfibios y seis blindados.
La cubierta puede recibir 10 helicópteros y 11 drones de ataque, mientras el hangar está diseñado para otros 19 helicópteros y 30 drones.
El barco también puede albergar cuatro lanchas, dijo Erdogan y agregó que también dispone de un hospital con dos quirófanos.
En las dos últimas décadas la industria de defensa nacional dio un salto que puede calificarse de revolución tecnológica, afirmó el presidente de este país euroasiático.
ro/ehl
















