El rechazo a las posturas de extrema derecha y al impuso de leyes consideradas enemigas de las libertades individuales y los derechos sociales centra el llamado a marchar a sindicatos, artistas, intelectuales, estudiantes y otros sectores.
En un comunicado, LFI consideró que ante el actual escenario urge construir una respuesta fuerte y unitaria, que defina una ‘alianza de libertades, del trabajo y por un futuro sostenible’.
Ante un clima de odio, racismo y liberticida, decidimos organizar la primera gran jornada nacional de movilización, subrayó.
También el PCF advirtió en su convocatoria que Francia vive ‘un momento particularmente peligroso’, marcado por el desempleo, la pobreza, la división social y el retroceso en los servicios públicos, panorama agravado por la pandemia de la Covid-19.
Instamos a las fuerzas de izquierda y progresistas a ejecutar una contraofensiva que aborde de verdad los problemas del país, afirmó.
En los últimos meses generaron malestar iniciativas presentadas por el Gobierno como la reforma a la jubilación y la ley de seguridad global, con numerosas manifestaciones de repudio.
mgt/wmr