En un encuentro con los Jefes de Misión acreditados en la Habana de Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar y Vietnam, el ministro cubano reafirmó también la voluntad de su nación de continuar fortaleciendo los vínculos en diversas áreas, publicó en Twitter.
Las partes dialogaron sobre los vínculos de Cuba con ese influyente bloque regional, la adhesión de la isla al Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático (TAC) en el 2020 y las potencialidades para continuar ampliando la cooperación en diversas áreas de interés común, detalló en su página web la cancillería de la nación caribeña.
Por su parte, los representantes diplomáticos de los países miembros rememoraron los entrañables lazos de amistad que los unen a Cuba, al tiempo que apreciaron la estrecha concertación y apoyo en los foros internacionales, siempre a favor del multilateralismo y en defensa de los principios del Derecho Internacional y del papel de las Naciones Unidas.
La Asean se fundó el 8 de agosto de 1967 en Bangkok, Tailandia, y está integrada por 10 países del sudeste asiático.
Cuba se honra de contar con la amistad de los 10 países miembros de la Asean, basada en históricos lazos de cooperación, solidaridad recíproca y amplias coincidencias en el ámbito multilateral.
lam/mpp