Durante una actividad por el aniversario 111 del natalicio de Kim Il Sung, el diplomático coreano recordó que desde los primeros momentos del triunfo de la revolución, el Gran Líder envió todo su apoyo a la justa causa del pueblo cubano.
Unido a ello, recordó que los encuentros de Kim Il Sung con los líderes históricos Fidel y Raúl Castro, así como Ernesto Che Guevara en Pyongyang son piedras angulares de las relaciones de amistad y cooperación.
Estos vínculos, dijo, avanzan de manera firme bajo la labor del secretario general del Partido del Trabajo de Corea y presidente de los Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong Un, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
El encuentro de ambos mandatarios en Pyongyang en el 2018 fue también otro punto de viraje que ratificó el carácter estratégico de nuestras relaciones en el camino de lucha por el triunfo del socialismo.
En ese sentido, aseguró que se dedicarán todos los esfuerzos por consolidar las relaciones con Cuba.
El pueblo de la isla, dijo, despliega una vigorosa lucha por salvaguardar las conquistas revolucionarias y el socialismo, y extendió las felicitaciones por el éxito en las elecciones a la próxima legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Ese proceso, añadió el diplomático, mostró la invencibilidad y fortaleza del proceso socialista en Cuba, además de la unidad del pueblo en torno a su partido.
lam/mem