En declaraciones a la prensa, la directora de la Acuicultura en el territorio, Miriam Solano, puntualizó que la estrategia es repoblar, a partir de mañana, 123 embalses pertenecientes a entidades de la Pesca y otras empresas, algunas de las cuales hacía años no eran beneficiadas con alevines.
Precisó que en junio se iniciará, de manera alternativa, el fomento en el resto de los embalses de la Pesca y los que se subordinan al sector de la Agricultura.
Los acuicultores espirituanos tienen por delante la tarea de garantizar, en un periodo corto, un mayor volumen de alimentos de los embalses para reproducir ciprínidos, tilapias y clarias.
Trascendió que en la Estación de Alevinaje están los pies de cría de carpas blancas, manchadas, amuras y labeo, destinados al desove y la fecundación en la sala de “partos” del centro que garantiza la alta calidad genética y continuidad de las especies.
De acuerdo con estadísticas, en el país se siembran cerca de 100 mil hectáreas de espejos de agua de la industria pesquera, de ellas unas cinco mil de otros organismos vinculados a la actividad acuícola de autoconsumo.
npg/rga