En un breve artículo con motivo este sábado de cumplirse el aniversario 111 del natalicio del referido líder, ese medio de prensa oficial resaltó que la historia de su dirección sobre la construcción del Estado humano-céntrico brilla como crónica edificada para la tierra patria, en la que se vive con dignidad.
Tras ponderar la vocación del generalísimo Kim Il Sung de servir al pueblo, refirió que desde su adolescencia ese patriota abrazó un programa de lucha revolucionaria, en el cual preconizaba que las masas deben ser dueñas de todo.
Valoró, asimismo, que para el excelso revolucionario el mejoramiento constante del nivel de vida de la población, incluidas sus necesidades básicas como alimentos, artículos de consumo, asistencia médica y educación, era un principio máximo de las actividades del Partido y del Estado.
Diversas organizaciones y personalidades en la RPDC reconocieron a través de mensajes la destacada trayectoria política de Kim Il Sung, quien dirigió los destinos de esta nación asiática desde su creación en 1948 hasta su fallecimiento en 1994.
lam/obf