“Yo soy la candidata natural de mi campo”, subrayó la diputada en el programa Grand Jury de las cadenas RTL y LCI y del diario Le Figaro.
Sin embargo, precisó que muchas cosas podrían suceder en los próximos años, por lo que insistió en que su posición se refiere al escenario actual.
Le Pen avanzó en los comicios de 2017 y 2022 hasta el balotaje, en los que perdió por amplio margen con el presidente Emmanuel Macron.
Recientes encuestas dieron a la heredera del Frente Nacional fundado por su padre Jean-Marie Le Pen en 1972 vencedora en unas hipotéticas presidenciales, a partir de la caída en la popularidad del jefe de Estado por la reforma de la jubilación.
Los sondeos de Elabe, del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) y de Fiducial reflejaron un triunfo de la líder de Agrupación Nacional sobre Macron, aunque expertos estimaron que sería muy difícil para ella imponerse, ante el rechazo mayoritario a las ideas de la extrema derecha, marcadas por el nacionalismo.
A propósito del mandatario, Le Pen reiteró sus críticas por la impopular reforma, promulgada este fin de semana, y advirtió que la salida de la crisis política y social en Francia pasa por tres escenarios: un referendo, la disolución del Parlamento o la dimisión de Macron.
En caso de disolución, aseguró que no competiría por el puesto de primer ministro.
jcm/wmr