Enumeró la atención a las bases productivas, la objetividad en la contratación y el pago inmediato a los que labran la tierra.
Concertar precios y combatir la impunidad de quienes asfixian al pueblo es también tarea de presente, dijo en intercambio con productores, directivos y especialistas agrícolas del municipio homólogo de la provincia.
Soberanía alimentaria es sinónimo de soberanía nacional y en nuestras manos está materializarla si cada quien pone empeño en las tareas que le corresponden, si somos capaces de eliminar las trabas que obstaculizan el quehacer agropecuario, agregó.
Al frente de una de las tres comisiones que recorren el país para comprobar In situ la implementación de la Ley de soberanía y seguridad alimentaria y nutricional, Tapia dialogó con hombres de la tierra que aportaron sugerencias o criticaron inadecuadas implementaciones.
Cuba muestra un escenario económico complejo, impactado por la crisis mundial, la Covid-19 y el recrudecimiento de las medidas impuestas por el bloqueo de Estados Unidos durante más de seis décadas.
Ante este panorama, el camino a seguir es producir con nuestros propios esfuerzos, multiplicar los aportes que enriquezcan nuestra dieta alimentaria aun con los pocos recursos de que disponemos, dijo al término del encuentro con los productores agrícolas de Pinar del Río.
npg/alo