En el encuentro, las partes conversaron sobre la gestión aeronáutica, sector que –afirmó el jefe de Gobierno cubano- desde los primeros años del triunfo de la Revolución (en 1959) ha contribuido al desarrollo del turismo y la conectividad de esta nación caribeña con el mundo.
Marrero explicó la importancia que le confiere Cuba al desarrollo de la aviación civil y las proyecciones del sector, pese a los obstáculos del bloqueo de Estados Unidos que impide, entre otras cosas, la modernización de la flota de Cubana de Aviación y el acceso a tecnologías e insumos.
De acuerdo con la televisión nacional, Salazar agradeció la acogida y las facilidades para recorrer y apreciar los resultados de Cuba en esa materia, y por la firma del memorando de entendimiento suscrito durante esta visita, el cual expone la voluntad de ambas partes de ampliar la cooperación.
Cuba, con sus 10 aeropuertos internacionales, es una de las naciones de la región con mayor cobertura en estos servicios.
Participaron también en el contacto, el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez; de Turismo, Juan Carlos García, y las máximas autoridades de la aviación civil de la isla.
npg/evm