Dos miembros del grupo interrumpieron el evento, que se lleva a cabo en el Crucible Theatre, al protestar por la concesión de licencias del gobierno para nuevos proyectos, mientras uno de ellos se subió a una mesa de billar y vertió polvo de naranja.
Por esa razón, el partido entre Robert Milkins y Joe Perry fue detenido y se reanudará mañana, anunció el World Snooker Tour después del incidente.
La otra manifestante trató de pegarse a la mesa donde jugaban Mark Allen y Fan Zhengyi, pero fue intervenida por el árbitro Olivier Marteel.
Posteriormente, los dos fueron detenidos por la policía.
En un comunicado, la agrupación ecologista Just Stop Oil afirmó que los manifestantes eran Eddie Whittingham, de 25 años, y Margaret Reid, de 52.
Just Stop Oil llama a todos a elegir un bando, o apoyas activamente la resistencia civil y luchas por la vida, o eres cómplice del genocidio, destacó el grupo.
Los manifestantes también publicaron imágenes de video de la protesta en su cuenta Twitter.
Sabemos que el nuevo petróleo y el gas matarán a millones, pero el gobierno del Reino Unido otorga licencias a más de 100 nuevos proyectos de combustibles fósiles, indicaron.
lam/amp
















