Durante el encuentro, Mohamed Dileita y Caballero Torres repasaron la cooperación parlamentaria y su papel en materia diplomática, así como las vías y medios para reforzar las acciones conjuntas de los Parlamentos de ambos países a través de sus grupos de amistad, reveló un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.
El jefe del Parlamento yibutiano afirmó que su país siempre ha considerado a Cuba como un socio en primer orden “con el que debemos profundizar nuestra asociación estratégica en diversos ámbitos”, precisó el texto.
Aseguró al embajador caribeño su plena disponibilidad para ayudarlo en el cumplimiento de su misión diplomática en territorio nacional.
Caballero Torres, por su parte, trasmitió a Mohamed Dileita las felicitaciones por su elección como presidente de la Asamblea Nacional y destacó que la hermandad entre ambos países “tiene como sustento las fuertes raíces culturales y la solidaridad que unen a la mayor de las Antillas con todas las naciones del continente africano”.
Participaron también en el encuentro el secretario general, Ismail Goulal Boudine, y el director del gabinete del presidente, Idriss Mohamed Ahmed.
mem/nmr