En un artículo para periódico Junge Welt, el parlamentario afirmó que los Estados Unidos y las naciones europeas, en su carrera por mantener su hegemonía en oposición a la Federación de Rusia y la República Popular de China, se aíslan del resto del mundo.
Los estados occidentales, señaló, quieren evitar la pérdida del estatus actual, oponiéndose así al desvanecimiento global de la influencia de los Estados Unidos y la Unión Europea.
Recientemente, el exsecretario del Tesoro norteamericano Lawrence Summers, indicó que su país pierde su hegemonía y su antigua influencia en el mundo debido a la alianza entre Rusia y China.
Según él, el mundo se fragmenta y, al mismo tiempo, emerge la sensación de que Estados Unidos no es la mejor parte con el que cualquiera quiere asociarse.
Por su parte, el periódico chino El Global Times, señaló que todos los intentos de las autoridades estadounidenses por mantener la supremacía terminarán inevitablemente en un fracaso, pues cada día son más las voces que piden un nuevo orden mundial.
mem/amp
















