En video conferencia durante el acto de apertura, el ministro de Exteriores sirio, Faisal Mekdad, destacó que este hecho refleja las profundas relaciones y a la vez destaca el desarrollo económico de Alepo desde su liberación del terrorismo en 2016 hasta la fecha.
La inauguración del consulado muestra nuestro deseo de tener una presencia activa durante la fase de reconstrucción de Siria, dijo el Canciller iraní, Mohammad Javad Zarif.
Destacó que la apertura del consulado en Alepo es la mejor prueba del interés que Teherán concede a esta urbe de arraigada historia y cultura.
Es otra señal de las crecientes relaciones entre los dos países y contribuirá eficazmente a su desarrollo, especialmente en los campos económico y de inversión, manifestó el embajador persa en esta nación, Mehdi Subhani.
Siria e Irán mantiene sólidas relaciones de amistad y cooperación en los diferentes campos, que se consolidaron aún más con el apoyo de Teherán a Damasco en la lucha contra el terrorismo desde el inicio de la guerra en 2011.
agp/fm