El medio se refiere a datos oficiales proporcionados durante el juicio que comenzó durante esta jornada en el Tribunal Superior de Londres.
La demanda fue presentada por el consejo de Braintree, Essex, que busca acciones legales para evitar que el Gobierno albergue a refugiados en la antigua base de la Fuerza Aérea Real en Weathersfield.
Según los documentos, a fines de marzo Reino Unido proporcionó asilo a 109 mil y de estos 48 mil viven en hoteles, lo que le cuesta al Gobierno seis millones 200 mil libras esterlinas (siete millones 700 mil dólares) al día.
Es de destacar que se proyecta que la cantidad de personas que necesitan apoyo crezca aun más, pues los planes operativos del Ministerio del Interior se basan en escenarios de que hasta 56 mil personas llegarán en botes pequeños en 2023.
Tales acciones llevarían el número de personas que reciben apoyo a 120-140 mil, añaden los documentos judiciales.
El número de inmigrantes indocumentados que arriban a las costas del Reino Unido aumentó constantemente durante los últimos cuatro años, a pesar de las promesas del gobernante Partido Conservador de luchar contra la inmigración ilegal.
Durante el 2018 se registraron 299 casos de este tipo, en 2019 mil 800, en 2020 ya ocho mil 400 personas utilizaron la ruta marítima ilegal y en 2021 – 28 mil 500 personas.
El año pasado, esta cifra aumentó un 60 por ciento y llegó a 45 mil 700, mientras el primer ministro británico, Rishi Sunak, calificó la solución al problema de la inmigración irregular como uno de los cinco objetivos principales de su gabinete.
mem/amp