El evento a celebrarse, del 14 al 21 de junio próximo, en el balneario de Guardalavaca está auspiciado por la empresa dominicana DomIberica International, la cual propone el maridaje de productos españoles con la gastronomía tradicional cubana.
Suria Almaguer, gerente administrativa de DomIberica International en la mayor de las Antillas, destacó a Prensa Latina que en esta primera edición, el Festival tendrá como escenario principal al hotel Gran Muthu Almirante Beach, único cinco estrellas de playa Guardalavaca y por subsedes al “Brisas Guardalavaca” y el Club Amigo Atlántico Guardalavaca.
Almaguer resaltó que “el programa propiciará a los asistentes degustaciones de vinos de diferentes regiones del mundo; maridajes, cenas, espectáculos, conferencias magistrales y música en vivo”.
El acontecimiento contará con la presencia de las bodegas españolas Avgvstvs Forvm, Ayuso, Pago del Vicario, Ebesa, El Progreso y Bodeguero de Arroniz, además de los grupos Vidasol, Yllera y Montes Norte.
Los expositores pondrán a disposición de los participantes una gran variedad de vinos (tinto, blanco, rosado, espumoso, joven y crianza) con denominación de origen: Castilla de la Mancha, Penedes, Rioja y Ribera del Duero.
Los organizadores del evento explicaron que al Festival se podrá acceder a través de las distintas oficinas de la agencia Excelencias Travel en República Dominicana, México, Panamá y España, además por Havanatur en Estados Unidos; Hola Sun Holidays y Caribe Sol en Canadá.
Precisamente, DomIberica International realizó la presentación de la Ruta del Almirante durante la recién finalizada Feria Comercial ExpoHolguín 2023, con sede en esta ciudad, donde participaron, también, como patrocinadores de esa cita, la segunda más importante del oriente cubano, después de ExpoCaribe.
mem/mlp