El jefe de la Organización de Media Luna Roja Siria (MLRS), Khaled Hboubati, declaró a la prensa que este es el segundo envío proporcionado por MSF a los afectados por los recientes terremotos y el primero que llega directamente a Siria y no a través del vecino Líbano.
El hecho de que la ayuda llegue de una organización con sede en Bruselas y cuyos cinco integrantes son europeos tiene muchos significados, opinó.
En cuanto a la ayuda ofrecida por países europeos, Hboubati aclaró que hay un problema relacionado con el alto costo del seguro que pagan los aviones con destino a Siria, por lo que estos países prefieren enviar ayuda a Beirut, y luego se transporta a Siria.
La ayuda europea llegó de varios países, incluidos Grecia, Serbia, Yugoslavia, Bulgaria, Chipre e Italia, dijo el funcionario, y reveló que pronto llegará directamente desde Francia al puerto de Latakia un lote con fórmula infantil proporcionado por la empresa francesa Danone.
De acuerdo con el informe del Comité Superior de Socorro, el número de familias registradas que quedaron sin hogar debido a este desastre natural llegó a 91 mil 794 con 414 mil 304 individuos.
Reveló que los edificios dañados que ya no son habitables ascendieron a cuatro mil 444, mientras el de inmuebles que necesitan ser reforzados es de 29 mil 751.
mem/fm