En Twitter, el mandatario afirmó que sorprende y duele la noticia de la muerte, en plenitud de facultades, de quien calificó de uno de los más notables estudiosos del socialismo en Cuba.
Sensible pérdida para las Ciencias Sociales cubanas. Mis condolencias a familiares, compañeros y amigos, agregó el jefe de Estado cubano en su mensaje.
Miguel Limia David nació en la oriental ciudad cubana de Baracoa, Guantánamo, el 6 de noviembre de 1952. Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de la Habana en 1974, y de Doctor en Ciencias Filosóficas en la Universidad Estatal de Bielorrusia «V.I.Lenin», en la extinta Unión Soviética‚ 1983.
Fue Investigador Titular, 1995, y presidente del Consejo de Ciencias Sociales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, 2001, así como del Tribunal Permanente de Grado Científico en la Especialidad de Ciencias Políticas, adjunto a la Comisión Nacional de Grados Científicos de Cuba del Ministerio de Educación Superior (MES), desde 1990.
Entre otras responsabilidades fungió como miembro del Consejo Científico Asesor de la Central de Trabajadores de Cuba desde el XVII Congreso del Movimiento Sindical, recordó Cubadebate.
Limia David participó activamente en la Comisión de Implementación de los Lineamientos del Partido y la Revolución y tuvo un destacado papel en el trabajo de Conceptualización del Modelo económico y social cubano de desarrollo socialista.
Poseía la Orden Carlos J. Finlay por sus relevantes méritos científicos, y la actualidad trabajaba como director de Ciencia y Técnica del Ministerio de Cultura.
rgh/evm