Según Razvozháyev, el comandante de la Flota del mar Negro, vicealmirante Victor Sokolov, le comunicó la decisión de no celebrar el desfile en Sebastopol en ocasión del 78 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, debido a los posibles actos terroristas que Ucrania podría organizar en la región.
El gobernador también comunicó que el comité organizador de los festejos se reunirá la semana que viene para decidir cómo se celebrará esta fecha en Sebastopol.
Añadió que en cualquier caso la atención se centrará en los veteranos. «Hay propuestas de la Flota también, habrá pequeños desfiles cerca de las ventanas de los lugares donde viven los veteranos.
Anteriormente, las autoridades de la República de Crimea tomaron la decisión de cancelar los desfiles y las marchas con motivo de la celebración del Día de la Victoria.
En los municipios más cercanos al puente de Kerch, en Crimea, y en las regiones fronterizas de la península, así como en Sebastopol, está vigente el nivel alto de peligro terrorista. Además, la alerta se declaró en las regiones de Kursk, de Briansk y de Belgorod, fronterizas con Ucrania.
jcm/gfa