El segundo hijo de la reina danesa emitió los comentarios en una entrevista con una publicación local, Information and Weekendavisen, en la embajada en Berlín.
Al respecto del conflicto ucraniano, explicó que su nación no quería entrar en el rearme entre los años 1990 y 2022, pero lo tiene que hacer.
Los comentarios se producen en un entorno cuando de un general expresó sus serias dudas sobre la fuerza militar de Dinamarca frente a sus desafíos y los objetivos de la Organización del Tratado Atlántico Norte.
El general Henrik Lyhne, segundo al mando del ejército, afirmó a la emisora local TV 2 que la falta de soldados en Dinamarca constituye una llamada de emergencia al país.
La situación es sumamente crítica, sobre todo porque nos faltan soldados como nunca antes, sostuvo.
Actualmente, entre el 20- 25 por ciento de los puestos en el ejército están vacantes, e incluso si se inyecta más dinero pronto, llevará años restaurar un ejército con capacidad de combate, agregó.
En respuesta a los comentarios de Lyhne, Troels Lund Poulsen, el ministro de defensa interino del país, reconoció que la situación es crítica.
mem/amp