En su primera parada, el mandatario dialogó con Ihosvany Orozco, administrador de la micro, pequeña y mediana empresa estatal comercializadora Antena S.U.R.L, que fabrica antenas profesionales y domésticas, así como escaleras metálicas a partir de policluro de vinilo(PVC), plástico y aluminio.
El empresario explicó a Díaz –Canel que también producen y exportan estructuras para soportes de calentadores solares, y están inmersos en el programa de la televisión digital, con una producción de antenas prevista para este año de unas 67 mil unidades de cuatro modelos diferentes, reflejó el sitio digital Vanguardia.
Orozco informó al presidente que el año pasado elaboraron 90 mil antenas, con lo cual se satisface parte de la demanda, realizada por la empresa comercializadora Copextel y el Ministerio de Comercio Interior.
Dijo también que se inauguró una tienda minorista con productos y servicios para realizar soldaduras, cuyo destino es la población de la central provincia de Villa Clara.
El jefe de Estado llegó también a la Empresa de Automatización Integral (CEDAI), junto a otros diputados por la ciudad cabecera del territorio. En el sitio comprobó los resultados de la entidad en la prestación de servicios integrales de ingeniería en automatización, electricidad especializada y redes de comunicaciones.
También fue puesto al tanto de indicadores relacionados con la prestación de servicios de rehabilitación de la industria poligráfica, automatización de casas de cultivo, proyectos de eficiencia energética y para el turismo, refiere el semanario en internet.
Díaz-Canel, acompañado de las autoridades del Partido y el Gobierno de la capital provincial, cumple uno de los encargos de la recién constituida X Legislatura de la Asamblea Nacional de Cuba, orientado a dar seguimiento a los encuentros con electores en objetivos económicos, centros laborales y comunidades de las demarcaciones que representan en el legislativo.
mgt/lld