Detalló en Twitter que esta jornada debe ser un llamado a las conciencias, sobre todo de los responsables históricos de la degradación ambiental, para multiplicar las acciones y preservar nuestro planeta en beneficio de las actuales y futuras generaciones.
Igualmente la cuenta de la cancillería recordó los graves problemas ambientales que están provocando el actual orden económico mundial y su carácter depredador.
“El desarrollo sostenible es la vía principal para la protección de la especie humana, la naturaleza y el planeta”, añadió el tuit.
Bajo el lema “Invertir en nuestro planeta” se celebra este día, con el objetivo de concientizar a la humanidad sobre los problemas generados por el cambio climático, la superpoblación, y la contaminación ambiental.
De acuerdo con Naciones Unidas, la efeméride debe concernirle a Gobiernos, empresas y todos los ciudadanos, para que luchen por la sostenibilidad medioambiental, y así ofrecer una oportunidad a las nuevas generaciones de vivir en un planeta saludable.
La comunidad científica llama a no ver la fecha como una jornada pasiva, sino de activismo, demostrándolo repoblando bosques, limpiando playas, o simplemente educando a las nuevas generaciones para que aprendan a cuidar y respetar a la naturaleza.
rgh/mpp