La fiscal Catherine Sorita-Minard, citada por medios como las cadenas BFM TV y RTL, precisó que dos hombres y una mujer sin antecedentes penales serán juzgados en septiembre por “desacato a una persona depositaria de la autoridad pública”.
Los ciudadanos en cuestión habrían realizado el gesto conocido como “dar el dedo medio”, una de las ofensas más antiguas que se conocen, y proferido insultos al mandatario en la localidad de Sélestat.
Un cuarto individuo detenido entonces fue liberado de cargos al resultar imposible para las autoridades caracterizar su presunta infracción.
En un tenso escenario político y social por la promulgación de la reforma de la jubilación, Macron realizó esta semana recorridos por el interior del país, como parte de su llamado a los franceses a asumir la norma que extiende la edad de retiro de 62 a 64 años, reclamo rechazado por los sindicatos y partidos opositores.
Tanto en Alsacia como en el sureño departamento de Hérault, manifestantes realizaron diversas acciones contra la visita del Jefe de Estado, a quien algunos interpelaron durante su contacto con habitantes de comunas recorridas.
lam/wmr