El funcionario acotó al sitio Cubadebate que esa realidad no permite que las refinerías del país se mantengan procesando como deberían y garantizar los consumos.
Ejemplificó que los suministradores más cercanos, a pesar de tener innumerables limitaciones productivas, garantizan el abastecimiento de algunos productos que alivian en algo la situación existente, pero no cubren todas las demandas de la economía y la población.
El directivo añadió que Cupet no exporta gasolina, teniendo en cuenta que no se garantizan los consumos.
En este sentido, aseguró que la dirección del Gobierno está siguiendo permanentemente las insatisfacciones por la escasez de combustibles y evaluando soluciones.
“No podemos permitir que se tergiversen las cosas, ni crear más inconformidades de las que ya tenemos con los desabastecimientos que sufrimos todos, y que trabajamos para disminuir lo antes posible”, subrayó.
Recalcó que el país tampoco cuenta con suficiente crudo refinable que permita explotar al máximo las capacidades de refinación existentes.
“Si bien es cierto que podrían garantizar el consumo del país, con las limitaciones que nos han impuesto en las importaciones y los altos precios de los mercados, se le hace muy difícil al país acceder a ese producto”, explicó.
npg/mpp