El segundo Festival del Libro de París, desarrollado entre el viernes 21 y el domingo 23 de abril, mejoró las cifras de la edición anterior tanto en ventas como en asistentes, gracias al Pase Cultura (bono de ayuda estatal para jóvenes) y la colaboración de la red social TikTok, según señaló la organización.
Organizado en los pabellones temporales del Grand Palais, cercanos a la Torre Eiffel, el Festival del Libro 2023 renovó su público, destacando «la enorme afluencia de menores de 25 años, que representaron casi el 50 por ciento de los visitantes”, indicó su director general, Jean-Baptiste Passé.
El festival atribuyó esta circunstancia a la aplicación TikTok, “que ha contribuido a amplificar la comunicación del evento con este grupo de edad”, y resaltó el aumento de las ventas en un 32 por ciento, con respecto a 2022.
La presente edición contó con Italia como invitada de honor, y durante la misma tuvieron lugar presentaciones en las categorías de cómics, literatura infantil, romántica, fantástica, thrillers y humanidades, así como mil 750 sesiones de firma de libros.
Durante el evento se concedieron o anunciaron varios premios literarios, así el primer premio Marcel Gotlib se concedió al viñetista Manu Larcenet, mientras que el premio de los lectores de las bibliotecas de la ciudad de París correspondió al escritor Anthony Passeron por su libro “Les Enfants endormis”.
mem/acm