De acuerdo con el comunicado de la sede diplomática, el maestro asumirá un programa que incluye las Ocho contradanzas de Nicolás Ruiz Espadero, valorado como uno de los más reconocidos compositores hispanocubanos del siglo XIX.
También interpretará La Havanne. Fantaisie sur des motifs américains et espagnols op.10, de Julián Fontana, editor de las obras póstumas de Frédéric Chopin y residente en la capital cubana entre 1844 y 1845, donde dejó una huella significativa sobre el legado del virtuoso compositor polaco.
La presentación comprenderá, asimismo, el Potpurrí cubano, de José White, afamado violinista de la isla que, como profesor del Conservatorio de París, en Francia, le dio clases al músico rumano George Enescu, y como colofón los valses de Chopin.
Los conciertos cuentan con el auspicio del Centro Multicultural de la Universidad de Transilvania en Brasov, la sociedad de Arte y Cultura de Bucarest y de la embajada de Cuba en el país europeo.
El músico, graduado en los conservatorios de París y Tchaikovsky, en Rusia, con medalla de oro en ese último centro, constituye uno de los más destacados en el continente americano por sus logros interpretativos, la investigación y la docencia.
Igualmente, el artista de la nación caribeña es doctor en Ciencias del Arte, mereció la Distinción por la Cultura Nacional, la de Educación Nacional y la Alejo Carpentier y recibió numerosos reconocimientos durante su desarrollo profesional.
Entre estos resaltan los del museo Nacional de la Música y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; también el Premio-Reconocimiento de la Red Internacional de Escritores de la Tierra Ernesto Cardenal, otorgado por la Mare Terra Fundació Mediterrània, en España.
mgt/dgh