Durante un encuentro con estudiantes, Songtian destacó que la nación asiática y la isla siempre «se han entendido codo con codo y con un firme apoyo mutuo dando un ejemplo de cooperación Sur Sur».
Según un reporte de la televisión nacional, el líder de la asociación solidaria recordó la estancia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en su país el pasado año, lo que constituyó la primera visita de un mandatario de América Latina después del vigésimo congreso del Partido Comunista de China.
Destacó el desarrollo alcanzado por China bajo el liderazgo del partido y señaló que gracias a la guía del órgano político su país pudo avanzar a pasos acelerados y superar a las grandes economías occidentales.
«Hemos resuelto eficazmente muchos problemas mundiales como la pobreza, la contaminación, la corrupción y la polarización social», subrayó.
La víspera Lin Songtian sostuvo un encuentro con el canciller, Bruno Rodríguez en el que se constató la voluntad común de implementar importantes consensos alcanzados por los máximos dirigentes de ambas naciones para seguir profundizando la entrañable amistad que los une.
jcm/mks