Como parte de sus encuentros con diferentes sectores, el mandatario expresó su coincidencia con pronunciamientos del papa Francisco sobre graves flagelos que afectan a la humanidad y sus esfuerzos por la paz y la preservación del medio ambiente, informó la Presidencia de la isla en su página web.
Las partes debatieron temas relacionados con la labor de la Iglesia católica, la situación socio-económica del país y el fortalecimiento de valores en la sociedad.
La reunión transcurrió en un clima de respeto mutuo, en correspondencia con la política del Gobierno de la isla hacia la religión y los creyentes y la plena libertad religiosa consagrada en la Constitución de la República.
En el encuentro estuvieron presentes el arzobispo de La Habana, cardenal Juan de la Caridad García, y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos, monseñor Emilio Aranguren, entre otros representantes del ente episcopal.
Acompañaron al dignatario, el primer ministro de la isla, Manuel Marrero Cruz; el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil; y otros funcionarios del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno.
jcm/mpp