La primera secretaria del PCC en el territorio ratificó la celebración del Día Internacional de los Trabajadores con un gran desfile por la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez de la capital territorial para ratificar nuestros compromisos con la Patria y la Revolución.
Con la consigna A la Patria, manos y corazón damos continuidad a la construcción socialista, la ocasión -añadió- es propicia, para que las actuales generaciones sigan defendiendo y enriqueciendo la obra cultivada durante tantos años siendo fiel al legado de Fidel.
En Sancti Spíritus todos unidos seguimos a paso firme sin renunciar a nuestros sueños de dignidad y prosperidad, reiteró la también integrante del Parlamento cubano.
La fecha es idónea para rendir homenaje a nuestros héroes y mártires, al 170 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, y al 70 de los asaltos en el oriente del país a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Al referirse a la actividad económica comentó que, a pesar del favorable ritmo de varios indicadores, se trabaja para resolver esa situación en empresas que no logran su autofinanciamiento.
El desempeño del sector agropecuario, puntualizó, se mide a partir de tener más ofertas, más comida, que podamos bajar los precios, así como continuar disminuyendo las importaciones con mayor eficiencia y calidad en todas las ramas de la economía.
Como anticipo a la marcha del pueblo hizo un llamado para buscar y lograr soluciones a todo cuanto aporte eficiencia en la economía, aprovechando al máximo las reservas productivas, la creación de bienes y servicios, y de forma diligente la alimentación del pueblo.
Destacó el espíritu laborioso de los espirituanos y añadió: la batalla es dura pero tenemos que ganarla en medio de las complejas situaciones que atraviesa el país, no podemos defraudar al pueblo, instó.
La provincia espirituana con casi medio millón de habitantes, de ellos 200 mil trabajadores, tiene como actividad central la agricultura -tabaco, arroz, café, cacao, caña de azúcar, cítricos y hortalizas-, a esto se une la pesca, la minería, la ganadería vacuna, y las refinerías de azúcar y petróleo.
mem/rga