Heidari ponderó que su país ya puede diseñar y producir lo que necesita en el campo de batalla y consideró el papel del simulador de vuelo de vehículos aéreos no tripulados como uno de los elementos importantes en el entrenamiento de los pilotos de estos aviones teledirigidos.
«Este simulador es un ejemplo de cientos de productos completamente autóctonos de equipos y armas en la Fuerza Terrestre del Ejército, diseñados y producidos por expertos internos», expresó.
La Fuerza Terrestre del Ejército iraní alcanza una posición deseable en la fabricación de vehículos aéreos no tripulados, aseguró Heidari quien dejó claro que todas las fronteras de la República Islámica son monitoreadas y controladas con drones de reconocimiento.
Irán reveló en mayo pasado una base subterránea de drones donde aloja y opera una variedad de aviones no tripulados avanzados, diseñados para posibles combates y otras misiones.
Para aquella ocasión y durante la visita a esa base, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general de división Mohamad Hosein Baqeri, subrayó que los aviones no tripulados mejoran el poder de disuasión de la nación persa.
Irán cuenta con una creciente industria de drones, reseñada como una de las líneas militares más avanzadas y prometedoras del país, que generan un creciente interés de otros países para acceder a la compra de varios de sus ejemplares.
La industria militar iraní en medio de las sanciones actualiza sus capacidades con base en la teoría de la disuasión, por lo que, aseguran su poderío no representa una amenaza para los países de la región, ni para las demás naciones.
mem/ynr