La celebración del Día Internacional de los Trabajadores está precedida por jornadas de trabajo voluntario y otras de carácter patriótico, que preparan el ambiente para marchar por plazas y otros sitios abiertos de los nueve municipios con la premisa de hacerlo a pesar de la escasez de combustibles.
En el territorio tendrán lugar actos de reafirmación revolucionaria en más de 60 bateyes y poblados, donde los participantes acudirán por sus propios medios, al igual que lo harán quienes tomarán parte en el desfile principal, que tendrá su sede habitual en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.
A poco menos de tres meses de la conmemoración de los 70 años del asalto al Cuartel Moncada, que protagonizaron Fidel Castro y jóvenes revolucionarios el 26 de julio de 1953, la gloriosa efemérides será un acicate para la presencia masiva de los trabajadores y sus familiares.
A raíz de la compleja situación que atraviesa el país, con las dificultades para el suministro de esos recursos indispensables, la convocatoria ha sido a convertir la fecha en demostración de voluntad para enfrentar los actuales desafíos y salir victoriosos de ellos.
Notable simbolismo tiene el encabezamiento de esas columnas humanas con el Sindicato de la Educación y las Ciencias como expresión de futuro y el cierre con el de Civiles de la Defensa, detrás del cual se sumará un bloque de campesinos como jinetes.
rgh/mca