Maggiotti ofreció declaraciones a Prensa Latina durante su participación aquí en el sexto foro de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que analiza los avances y desafíos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la Agenda 2030 de la ONU.
Los gases de efecto invernadero están ocasionando graves daños en la región, como inundaciones, sequías, crecimiento del mar e incendios forestales, dijo el ministro.
Afirmó que cada vez los países se deben involucrar más en cuidar el medioambiente y ver cómo mitigar el cambio climático.
La acción por el clima es uno de los 17 ODS establecidos por la ONU en 2015, junto a otros como la lucha contra la pobreza y el hambre, salud, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, trabajo decente y energía no contaminante.
Maggiotti ocupa también el cargo de presidente del Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe (Minurvi) y durante su participación en el evento moderó el panel “Ciudades y comunidades sostenibles”, otra de las metas de la ONU para 2030.
Debemos trabajar en los asentamientos humanos vulnerables, que son los que más sufren como resultado del calentamiento global, y también implementar acciones para disminuir la población que vive en esos barrios marginales, dijo.
Recordó que en el último encuentro de Minurvi, efectuado en Argentina el 10 y 11 de abril, los países se comprometieron a generar un fondo verde de financiamiento multilateral para trabajar en la construcción de viviendas sostenibles.
mem/car