Según el coordinador general de la iniciativa, Ali Al-Abbas, estas competencias se realizan en el marco de la séptima edición de esta iniciativa lanzada en todos los países árabes por parte del gobierno de Emiratos Árabes Unidos.
Se eligirán a los estudiantes que leyeron al menos 50 libros que serán registrados bajo supervisión de comités de evaluación distribuidos en las dos mil 500 escuelas, explicó.
A su vez, el ministro de Educación, Darem Tabaa, destacó la importancia de la iniciativa y señaló el aumento significativo en el número de participantes este año en comparación con el año pasado, donde participaron 61 mil.
La iniciativa tiene como objetivo promover la cultura de la lectura y el aprendizaje en la sociedad y fomentar el interés de los estudiantes en los libros y la literatura, agregó el titular.
Según Tabaa, es una oportunidad para que los padres y maestros se involucren en el proceso educativo y trabajen juntos para mejorar el nivel cultural de los estudiantes.
La menor siria de siete años Sham Bakour ganó la edición anterior del concurso Desafío de Lectura que organizó Emiratos Árabes Unidos, por su lectura a 70 libros.
mem/fm