En el Capitolio, sede de la ANPP, Lazo dio la bienvenida al visitante, y la delegación que lo acompaña, quienes responden a una invitación oficial del legislativo de la nación caribeña.
Valoramos en toda su magnitud el esfuerzo realizado para sostener este encuentro, subrayó el presidente del parlamento, quien resaltó la importancia de la primera reunión de la Comisión de Cooperación Interparlamentaria, un instrumento para fortalecer más los vínculos entre las dos naciones.
Lazo agradeció la solidaridad de Rusia con Cuba, tanto en el rechazo al bloqueo económico de Estados Unidos, como en circunstancias difíciles que ha atravesado la isla, y expresó el rechazo de su país a las sanciones contra la nación euroasiática.
Enfatizó en que esta visita, de muy alto nivel por las personalidades reunidas en la delegación, tiene el propósito de fortalecer y ampliar las sólidas relaciones que unen a los parlamentos de los dos países, a través del intercambio de experiencias.
También contribuir a concretar los acuerdos entre los presidentes Miguel Díaz-Canel y Vladimir Putin, y así elevar las relaciones al nivel de la amistad entre los pueblos, acotó.
El titular de la Duma Estatal rusa felicitó a Lazo por su reelección al frente del Legislativo cubano y trasladó saludos de otros dirigentes de su país.
Remarcó la trascendencia de la Comisión de Cooperación Interparlamentaria, que se desarrolló igualmente este sábado, la cual permitirá abordar cuestiones que preocupan a los ciudadanos de los dos países y encontrar caminos para enfrentar los desafíos comunes.
Dicha Comisión, es fruto de un acuerdo firmado en Moscú el 30 de noviembre pasado.
Volodin encabeza una delegación integrada por directivos de la Duma Estatal y de los diferentes comités de ese órgano, así como del Consejo de la Federación; además de autoridades de varios ministerios y representantes de otros organismos del poder ejecutivo. rgh/kmg