De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, el jefe de la misión diplomática del pequeño país saludó con esta declaración las celebraciones por el Día de África (25 de mayo).
Además, el representante ratificó la posición de las naciones de ese continente en contra del bloqueo que mantiene Estados Unidos hace más de seis décadas contra la isla caribeña.
‘El apoyo de los gobiernos africanos a Cuba constituye una ínfima contrapartida que los africanos pueden dar a los cubanos porque Cuba derramó su sangre por África’, señaló.
Asimismo, agradeció a la población cubana que cada año celebra el Día de África y reiteró que durante décadas la isla ha sido un factor valioso para el desarrollo de los pueblos del continente.
Djiboute se ubica en el cuerno de África, destaca por su puerto que conecta la entrada al canal de Suez, el mar Rojo y el océano Índico.
Cuba mantiene relaciones bilaterales con esa nación desde 1998 y ambas partes han firmado acuerdos en los sectores de agricultura, salud, deporte e hidráulico.
msm/idm