Ante el aplazamiento para el 5 de mayo de la actividad central por el Día Internacional de los Trabajadores, Ekaterina Gowen, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y máxima dirigente obrera, dijo a Prensa Latina que se mantendrán los programas de apoyo a todos los sectores productivos con la misma alegría y júbilo.
Seguiremos la ruta por la eficiencia y la productividad de nuestra economía en una jornada de patriotismo en enarbolando la consigna A la Patria, Manos y Corazón, añadió.
Mientras este domingo un grupo de comunidades del territorio realizaron su acto en saludo al Día Internacional de los Trabajadores, mientras cientos de personas apoyaron los planes de producción de alimentos, la siembra de caña y en las actividades de limpieza y embellecimiento.
Se entregó la condición de Vanguardia Nacional a 13 colectivos por su labor en el 2022, entre ellos al colectivo de trabajadores de la Empresa Flora y Fauna, en un acto presidido por el Comandante de la Revolución Guillermo García.
El galardón fue entregado por Ekaterina Gowen, miembro del Comité Central, a la Heroína del Trabajo María Elvira Dávila, directora de la entidad.
En la biblioteca Rubén Martínez Villena, se efectuó la ceremonia de condecoración a trabajadores con relevantes méritos laborales, presidida por Deivy Pérez, primera secretaria del Partido en el territorio y miembro del Comité Central del PCC.
Además, se impuso la Orden Lázaro Peña de III Grado a Carlos Lorenzo González, del Sindicato de Civiles de la Defensa, y un grupo de integrantes del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el sector del Turismo, Educación, Cultura y Comunicaciones, recibieron la Medalla Jesús Menéndez.
También se desarrollaron numerosas actividades, encuentros con líderes sindicales y Héroes del Trabajo de la República de Cuba, activos sindicales y encuentros entre jóvenes obreros.
Las comunidades de montañas y de las zonas rurales de la mayoría de los municipios ya realizaron sus actividades centrales y se trazaron la tarea de seguir apoyando la producción de alimentos para el autoconsumo local.
En Sancti Spíritus, Monumento Nacional, se desarrolló el maratón Jóvenes en bicicleta, de gran colorido, donde sobresalían la insignia nacional y la del 26 de julio, así como pancartas con la consigna A la Patria, manos y corazón.
La actividad, organizada por el movimiento deportivo, reafirma los sentimientos de la mayoría de los espirituanos en favor de la Revolución y en apoyo a la máxima dirección del país.
jcm/rga