La actividad formó parte de la Gran Caravana Mundial no al bloqueo contra la isla, en rechazo a la política de hostilidad que por más de 60 años aplica Estados Unidos y que tuvo lugar en varias capitales y ciudades del mundo.
Amigos de Cuba, beneficiarios de la Operación Milagro y médicos graduados en la isla se sumaron a la marcha, que partió este domingo en horas del medio día desde el Monumento a la Minerva, frente a la Universidad de San Salvador, y concluyó en la Plaza José Martí, en el centro de la ciudad.
Bajo el lema de No al Bloqueo y Cuba somos todos, avanzó la caravana como muestra del apoyo al pueblo cubano en su resistencia a la agresión de las autoridades estadounidenses.
Activistas denunciaron el cerco aplicado por Washington como el mayor obstáculo para el desarrollo de la isla e insistieron en su impacto negativo en la vida cotidiana de sus habitantes, a partir de las penurias que causa.
Asimismo, varios carteles pedían sacar a Cuba de la lista de estados que patrocinan el terrorismo, elaborada por la Casa Blanca, y subrayaban que son los estadounidenses quienes cometen terrorismo con acciones como el bloqueo contra la nación caribeña.
npg/lb