Dyurich explicó el hecho con dos quejas del albergue de trabajadores locales de migrantes de Transcarpacia ucraniana que habían violado a una menor de 16 años y una mujer de 22 años, y señaló no tener intención de tolerar tales casos.
Me niego a soportar su incapacidad para comportarse con normalidad, el acoso de las jóvenes de Kerepesh, afirmó el alcalde.
El video en el sitio web muestra cómo el magistrado, acompañado por policías, llegó al dormitorio de los trabajadores ucranianos y exigió que se fueran para su casa.
Dyurich agregó que mientras dirija el poblado, no tolerará el acoso de las jóvenes y también luchará contra otros delitos, al exigir una acción enérgica de la policía para proteger a los residentes locales.
Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, desde el 24 de febrero del año pasado hasta el 28 de marzo de este año, llegaron a Europa ocho millones 172 mil 311 refugiados ucranianos, de los cuales más de cinco millones de personas se registraron en países europeos como parte de programas nacionales de asistencia.
mem/amp