Fonseca compartirá en el plantel femenino con Idalys Lovet, jugadora de experiencia en ligas extranjeras, Lizdainet Rodríguez y Estela Crespo, la misma formación asistente al campeonato del Caribe, celebrado en Guyana en marzo pasado, según precisó a Jit el presidente de la federación cubana de ese deporte, Bárbaro Oliva.
En esa justa, Cuba consiguió los boletos para que sus conjuntos compitan en el certamen de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y ratificó su presencia en San Salvador 2023, gracias a sus ubicaciones en el ranking.
Además, el directivo anunció que el elenco masculino lo completarán Liván Martínez y Adrián Pérez, también involucrados en la reciente cita caribeña.
Según Oliva, para la conformación de los planteles se tuvieron en cuenta los resultados de varios controles eliminatorios y otros desempeños en lides internacionales.
Por último, confirmó a las competiciones por equipos, principalmente entre varones, con las mayores opciones de medallas para la Cuba en la justa centrocaribeña, del 23 de junio al 8 de julio.
En el anterior certamen de Barranquilla 2018, Campos y Pereira acapararon el oro en dobles y Lisi Castillo y Lovet lograron una presea de bronce en esa modalidad. Puerto Rico y México parecen los rivales de mayor fuerza para la mayor de las Antillas, sin descartar individualidades de República Dominicana, Venezuela y Colombia.
jcm/am