En el idioma nacional, el periódico publica una entrevista con el embajador cubano en Bangkok, Héctor Conde, sobre las estrategias y medidas adoptadas por el gobierno de la isla para proteger a su población de la letal enfermedad.
El diplomático explicó que con los inyectables producidos por el Instituto Finlay y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Cuba lleva a cabo una intervención sanitaria que debe culminar a fin de año con la inmunización de toda la población.
Tener un sistema de salud pública universal y gratuito, así como programas de desarrollo científico y biofarmacéutico propios, ha permitido a nuestro país enfrentar la pandemia con resultados positivos, señaló.
Matichon resaltó que desde el inicio de la pandemia, 57 brigadas médicas cubanas, con casi cinco mil integrantes, marcharon a 40 naciones y territorios, una cifra que aumenta a 76 -precisó- cuando se le suman aquellos donde ya había galenos cubanos.
El embajador, además, refirió los múltiples desafíos que enfrenta la nación caribeña debido al bloqueo de Estados Unidos, recrudecido en medio de la pandemia.
A inicios de abril, en un seminario sobre oportunidades de negocios con América Latina y el Caribe celebrado el Bangkok, los participantes -entre los que se contaban funcionarios de la cancillería tailandesa, autoridades locales y más de 500 empresarios- mostraron interés por los candidatos vacunales cubanos contra la Covid-19
mem/asg