Rodríguez señaló en Twitter que sorprende e irrita la calumnia de incluir a esta nación antillana en la lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo, y que el gobierno de Joe Biden aplique la política de Trump y sus 243 medidas de bloqueo.
Este lunes, la subdirectora de Asuntos Multilaterales de la cancillería cubana, María del Carmen Herrera, expresó que cuatro meses después de la llegada al poder de Biden no ha habido ningún cambio en la agresividad de Estados Unidos.
Al participar en un conversatorio virtual con activistas de la solidaridad del Reino Unido, recalcó que todas las medidas y restricciones que impuso el mandatario republicano se mantienen sin cambios, a pesar de las promesas que hizo durante la campaña electoral de revisar las relaciones bilaterales.
Explicó que el último año Washington recrudeció el bloqueo, lo que incide negativamente en la capacidad de la Isla para combatir la Covid-19 con efectividad.
Reiteró, además, que esa medida unilateral representa el principal obstáculo para el desarrollo económico de Cuba, y la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y el enfrentamiento al cambio climático.
mem/evm