Raúl Fornés, vicepresidente primero del Inder, tras recibirlos destacó el excelente nivel competitivo de la joven formación antillana, que les permitió conquistar el cetro del orbe de manera inobjetable, tras batir 28-18 goles a la selección de Chipre, precisó el diario digital Jit.
“Ustedes ya habían dado una clarinada al ceñirse la medalla de plata en Georgia en 2019 y ahora han brindado una loable actuación», apuntó Fornés expresó el alto dirigente cubano.
El director técnico del equipo, Jover Hernández, manifestó su satisfacción por el desempeño de los 14 integrantes del equipo y agregó que a partir de ahora retomarán el trabajo de preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, previstos del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador.
El entrenador del plantel cubano destacó a jugadores como el lateral izquierdo Hanser Rodríguez, líder goleador del torneo, y Lidier Vergara, seleccionado el mejor defensa, pero «las palmas son para el magnífico trabajo colectivo del plantel», ponderó.
El IV Campeonato mundial de balonmano para naciones emergentes mereció la calificación de exitoso, según federativos internacionales, y tras la conquista del título Cuba accedió cun cupo para el torneo global de mayores en 2024.
jcm/rct