Desde su stand en el Complejo Morro-Cabaña, la entidad mostró las fortalezas de la isla en la realización de tratamientos médicos y de bienestar, y el desarrollo científico y biofarmacéutico, con el propósito de contribuir a la sanación y calidad de vida del ser humano.
De acuerdo con la doctora Ileana Reyes, jefa de Ventas Internacionales CSMC,S.A, “la combinación del clima, flora y la fauna, conservación del ecosistema, años de experticia en las ciencias médicas, progreso de la biotecnología y una infraestructura turística de excelencia contribuyen a la oferta integral del país para el turismo de salud”.
Esa propuesta abarca, explicó, el bienestar de la persona y la prevención y curación de enfermedades, desde las instalaciones hoteleras, centros y clínicas internacionales de salud y con la ayuda de profesionales en los sectores sanitario y turístico.
“Cuba brinda a los diferentes ciudadanos del mundo servicios únicos, basados en el impulso de la biotecnología nacional como las terapias inmunológicas para el cáncer de pulmón y programas oftalmológicos, entre ellos, las operaciones de retinitis pigmentaria”, detalló.
De igual manera, comprende el tratamiento a las adicciones, al pie diabético y a la diabetes, Parkinson, Alzheimer y la restauración neurológica, con significativos resultados a nivel internacional, a partir de indicadores de recuperación de las capacidades perdidas.
La comercializadora, dentro de su amplio programa en FITCuba 2023, exhibió además su cartera de servicios y de oportunidades para la inversión extranjera en el sector de la salud y la convocatoria a la segunda edición de la Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar FITSaludCuba 2024. También, organizaron el panel Turismo de Bienestar, con la presencia de representantes de cadenas hoteleras.
ymr/dgh