Dedicamos la jornada a la heroicidad de nuestros hombres y mujeres, a su entrega por resarcir los daños ocasionados por el huracán Ian en septiembre del pasado año y por su resistencia ante la difícil situación que atraviesa el país, dijo el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de igual nombre, Rubén Lloga.
La celebración del Día internacional del proletario devino también escenario de denuncia contra el Gobierno de Estados Unidos y su política de asfixia a la economía insular y por la inclusión de la isla en la lista de supuestos países patrocinadores del terrorismo, condena que tiene eco internacional, recalcó el dirigente obrero.
Héroes del Trabajo de la República de Cuba, veteranos del combate revolucionario, jóvenes y pioneros conformaron un bloque compacto que inundó las principales arterias citadinas.
Seguiremos construyendo una Cuba mejor, más digna y solidaria, aseveró Luis Gabriel Junco, primer secretario del Comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas que, junto al resto de las organizaciones juveniles, cerró el desfile en la occidental ciudad.
La marcha, que encabezaron las principales autoridades de la provincia de Pinar del Río, fue acompañada también por integrantes de la Brigada de trabajo voluntario Ernesto Che Guevara, de Canadá, y por representantes de la Campaña de solidaridad con Cuba, del Reino Unido.
mgt/alo